Revestimiento Membrana Elástica a Base de Poliurea

ENLAZAMOS SOLUCIONES O PROYECTOS

ENLAZAMOS SOLUCIONES O PROYECTOS, GESTIONANDO NECESIDADES CON EMPRESAS PARA CONSULTAS y ASESORÍAS TÉCNICAS.

Revestimiento de poliurea

Revestimiento de Membrana Elástica a base de Poliurea 100% , para protección e impermeabilización de  superficie

3-2-1024x768

¿Qué es la poliurea?

Es una membrana liquida proyectable, 100% sólida y no dañina para el medio ambiente, que impermeabiliza y protege a las superficies del desgaste y la corrosión. Debido a su alta adherencia a múltiples sustratos, la poliurea permite una unión segura y permanente con la superficie, libre de agua y aire, logrando que esta se mantenga libre de oxidación o corrosión con un acabado que puede ser antideslizante y en variados colores.

La poliurea es un recubrimiento extremadamente duradero debido a sus propiedades mecánicas y a sus cualidades químicas. Esta tolera además los daños que pudieran ocasionar varios ácidos y químicos alcalinos, así como productos a base de petróleo, con excelente comportamiento y bacteriológicamente estable, fácil de limpiar y capaz de sellar juntas y esquinas.

Se aplica con un maquina de alta tecnología que permite aplicar el producto con un equipo transportable, utilizando personal especializado, permitiendo la aplicación de hasta 1500 m2 diarios a dos milímetros de espesor o más, con un secado de tres a diez segundos, pudiendo ser transitable en minutos, con una elongación de hasta un 500% permitiendo copiar extremas dilataciones y contracciones del terreno. Lo más importante, la poliurea es impermeable 100%.

 

 

Piscinas

Mediante la aplicación de poliurea podemos revestir el vaso de piscinas tanto en obra nueva como en reparaciones. Gracias a las cualidades de la poliurea la piscina reparada dejará de perder agua. La poliurea aplicada tiene gran elasticidad a la vez que resistencia a la rotura por lo que las grietas ya no serán un problema. La reparación de una piscina con poliurea se realiza en poco tiempo sin apenas obras.

Piscina nueva

Reparación piscina

Sector Nuclear

La poliurea es importante en la industria de la energía nuclear. Las pruebas realizadas sobre revestimientos de poliurea demostraron que la contaminación nuclear se puede mitigar con un solo enjuague con agua, y el revestimiento de poliurea es resistente a las radiaciones.

En el transporte de los residuos radiactivos, la poliurea se utiliza para cubrir el interior de los vagones. A diferencia de la poliurea, los revestimientos epoxi requieren mantenimiento continuo. Un recubrimiento de poliurea perfecto proporciona una membrana que es· 100% libre de agujeros y defectos. Es muy flexible, muy resistente a los químicos y resiste a los corrosivos y el paso del tiempo.

Con su gran adhesión al metal o el hormigón, la poliurea forma una barrera protectora de los materiales peligrosos y residuos. La poliurea es muy resistente a la mayoría de los productos químicos industriales. Con la ventaja de su rápida aplicación y la capacidad de adherirse a los sustratos preparados adecuadamente, la poliurea es ideal para proyectos de rehabilitación y revestimiento

Protección metal a altas temperaturas

Minería

La poliurea fue diseñada para la industria minera. La poliurea se aplica como membrana anti abrasiva para equipos de minería, cintas transportadoras, trituradoras, camiones de volteo, cajas de tráileres y pick-ups. La poliurea puede aplicarse en superficies rocosas para cohesionarlas, evitando desprendimientos y sellando grietas.

La poliurea es también usada en minería para tratamientos medioambientales como son la impermeabilización de tanques, balsas de contención y lodos, encapsulado de residuos, sellado de gran resistencia de fondos o bases para depósitos estériles y margas.

Concentrado de cobre

Cribadora

Paisajismo y Fuentes

Paisajistas y contratistas han descubierto grandes beneficios utilizando la poliurea, esta constituye una eficaz línea de contención primaria para estanques y fuentes de agua. La poliurea resiste el agua, tiene bajo mantenimiento y gracias a que no tiene juntas evita fugas. La poliurea también puede ser aplicada directamente sobre el terreno utilizando mantas geotextil, lo que le confiere más resistencia. En rehabilitación de fuentes, la poliurea se usa para sellar definitivamente grietas y fisuras.

En acuarios y jardines de agua, la  también se ha encontrado grandes beneficios con la poliurea. Con poliurea se puede formar estanques personalizados. La poliurea se puede proyectar en varios colores y su puesta en servicio es muy rápida.

Paisajismo

Fuentes

Industria Alimentaria

La poliurea tiene múltiples usos en la industria de alimentaria. La poliurea es un revestimiento perfecto para suelos en industrias alimentarias, duradero y de bajo mantenimiento, higiénico y antideslizante. La poliurea es muy resistente a bajas y altas temperaturas.

La poliurea es ideal para cámaras frigoríficas, congeladores, plantas procesadoras de alimentos y mataderos donde el tiempo y la temperatura son causa de graves problemas. El objetivo es encontrar la forma más sencilla de proteger los elementos (suelos, paredes, techo, puerta, postes y rieles) facilitando el proceso de limpieza y manteniendo al mismo tiempo que genera un entorno estéril.

La poliurea es apta para aplicaciones en depósitos y tuberías de agua potable. La poliurea también puede ser aplicada como revestimiento de suelos y paredes en almacenes de carne, verduras, frutas y plantas procesadoras de lácteos.

Plantas procesadoras

Laboratorios

Sellado de pavimentos

Vehículos

La poliurea es un buen revestimiento protector para cajas de camiones y pick-ups. Su naturaleza elastoméricas y propiedades físicas proporcionan gran durabilidad y resistencia a la poliurea.

La poliurea forma una camisa permanente para el exterior de camionetas, volquetes y contenedores de acero. La poliurea es fácil de limpiar, resistente a la abrasión y químicos.

La poliurea también protege contra la oxidación, por lo tanto, prolonga la vida útil de los camiones.

Caja furgón

Caja pick-up

Talleres

Tanques, Silos y Recipientes

La poliurea aplicada en depósitos, tanques o silos ya sean para almacenar líquidos o sólidos alargará la vida útil de los mismos a la vez que los impermeabiliza. La poliurea es un recubrimiento inigualable. La poliurea es resistente a hidrocarburos y productos químicos. La poliurea tiene certificado de idoneidad para ser usado en el almacenamiento de aguas potables y alimentos. La poliurea tiene múltiples aplicaciones en canteras de extracción de arenas, sílices, gravas, etc, donde los silos y maquinas son expuestos a grandes desgastes. La poliurea protegerá de la abrasión y la humedad a las instalaciones sometidas a desgaste.

Tanques de agua

Tanques de aceite

Silos

En Aguas Residuales

La poliurea es ampliamente usada en la industria del agua residual. La poliurea es ideal para líneas de contención, tanques de aguas residuales, digestores y bocas de inspección.

La proyección de poliurea proporciona un escudo al agua, lo que lo hace ideal para los nuevos tratamientos de aguas residuales.

Los recubrimientos de poliurea se utilizan para proteger los tubos de acero de la corrosión habiendo demostrado su capacidad para durar más que las pinturas y sistemas tradicionales reduciendo costos de mantenimiento.

La poliurea es un gran sistema de revestimiento protector para las tuberías que están aisladas con espuma de poliuretano. La poliurea se utiliza para el interior de las tuberías de agua y alcantarillado y para la rehabilitación de la infraestructura de trabajo.

Tanques de aguas redisuales

Tuberías de agua y alcantarillado

Digestores

Construcción Residencial y Comercial

La poliurea tiene múltiples aplicaciones en el mundo de la construcción. La poliurea puede ser utilizada para impermeabilización de cubiertas y azoteas, impermeabilización de muros pantalla enterrados y fachadas ventiladas.

Debido a su gran elongación, la poliurea resiste las pequeñas roturas por dilataciones o movimientos del sustrato donde esté aplicado impidiendo que entre agua o humedad por los mismos.

En construcción civil, la poliurea puede emplearse para impermeabilizar tableros de puentes, túneles, canalizaciones, proteger estructuras de ambientes marinos, etc.

Tableros puente hormigón

Tableros puentes metal

Aislamiento e impermeabilización cubiertas

Túneles

Pavimentos industriales

Estadios deportivos

Piscifactorias

En piscifactorías y acuicultura la poliurea ofrece grandes soluciones. Los tanques revestidos de poliurea son más limpios, las algas y bacterias no se fijan a sus paredes y por ello requieren menos mantenimiento. Gracias a su extrema durabilidad, resistencia a la abrasión, impacto y productos químicos, la poliurea forma una capa que sella pequeñas fisuras y grietas evitando perdidas de agua durante muchos años

Conducciones de Riego

La poliurea se utiliza para el revestimiento de tuberías y canales de riego. La poliurea ofrece una superficie sin fisuras, a prueba de fugas y resistente a la abrasión y la corrosión. La poliurea es un material con múltiples usos diseñado para aplicaciones industriales y residenciales. La poliurea se recomienda para revestimiento de tuberías, pozos, cuencas y embalses, estaciones de elevación, tanques de agua de reserva, y frenar la pérdida de agua contenida.

Proyectada sobre geotextil la poliurea crea una membrana sin fisuras ideal para embalses, estanques y canales. La poliurea también contiene los derrames, detiene fugas de efluentes, y otros fluidos y líquidos. La poliurea se utiliza para el interior de tuberías de agua. También sirve como una capa protectora para tuberías aisladas con espuma de poliuretano.

La poliurea ha demostrado su capacidad para durar más que cualquier pintura y reduce los costos de mantenimiento. La poliurea también ofrece flexibilidad a baja temperatura, estabilidad térmica, resistencia química, no desprende olor y no es reactiva. La poliurea se puede aplicar en únicas y múltiples aplicaciones sin apreciable pandeo y es insensible a la humedad y las temperaturas.

Canales

Depósitos agua potable

Desaladoras agua

Canalizaciones subterráneas

Usos Especiales

Otros usos de la poliurea:

Cámaras frigoríficas

Carrocerías

Ganadería

Vagones metro

Escenografía

Revestimiento de membrana elástica

RECOMENDACIONES DE APLICACIONES 

El Revestimiento Membrana Elástica a Base de Poliurea es para la protección sobre cualquier superficie, la espuma de poliuretano, hormigón, madera, hierro, aluminio, terrazas y es totalmente transitable a los 10 segundos de la aplicación. y a la vez impermeabiliza.

Este revestimiento proviene de los agentes externos e internos muy adecuado para tuberías de conducción de agua, productos químicos, alcantarillado, gas, entre otros.

Para el tratamiento anticorrosivo en estructuras metálicas, en la protección de espuma de poliuretano a la intemperie o para encapsulación de cubiertas de fibrocemento

En lugares transitables como instalaciones comerciales en estacionamientos y naves industriales donde se necesite dar un pavimento que sea muy resistente, impermeable y a la vez anti estático.

Para evitar filtraciones en contenedores que contengan productos químicos o corrosivos evitando fugas que dañen el medio ambiente o perjudiquen a las personas.

En industrias dónde la higiene completa sea esencial por ser recubrimiento continuo, bacteriológicamente, estable y resistente al desgaste así como a diversos productos corrosivos.

Este material también nos permite ofrecer un sistema de aislamiento mediante proyección de espuma de muy alta densidad y poliurea.

Ventajas de la poliurea.

La poliurea permite copiar irregularidades de todo tipo, manteniendo siempre sus cualidades. La elasticidad de la poliurea permite una durabilidad que supera en muchos años a cualquier material existente en el mercado transformándose en económico por sus prestaciones.

 Consejos para su aplicación en superficie

En la aplicación del Revestimiento Membrana Elástica a Base de Poliurea, se realiza con personal técnicamente cualificado y la maquinaria ha de ser autorizada y homologada para este tipo de aplicaciones.

El material a utilizar ha de ser suministrado por fabricantes solventes, (no todas las poliurea son iguales), por norma se pedirá poliurea pura o híbrida según el caso.

La aplicación ha de realizarse siempre previo preparado de la superficie a tratar, que consta de tratamiento de limpieza superficial, después se realizará una mano de imprimación con base de poliuretano.

El personal ha de estar formado en trabajos verticales, (en el caso de aplicaciones en cubiertas), ha de tomar las medidas de seguridad necesarias mediante líneas de vida, llevando mascarillas y trajes especiales.

proteccion-poliurea-metal

ASESORAMIENTO EXCLUSIVO EN FUNCIÓN DE SUS NECESIDADES

Aportamos Soluciones Avanzadas y Técnicas Especializadas

Ponte en contacto con nosotros y les aconsejamos de la mejor forma para la ejecución de tu proyecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.